Instrucciones de devolución

Para devolver tu producto (bien sea por reparación, cambio de equipo o reembolso) no olvides eliminar todos tus datos personales, desactivar tu cuenta de iCloud y/o realizar un restablecimiento de fábrica del artículo antes de devolverlo (tu asesor de soporte te compartirá las instrucciones dependiendo cual sea tu caso).

Asegúrate de incluir todos los accesorios que vienen con el artículo (por ejemplo, el cargador, cables, etc.).

Antes de realizar tu devolución te recomendamos leer atentamente las siguientes instrucciones:

Paso 1.

Comprueba que tu producto aún está en garantía

Ten en cuenta que si el producto tiene daños materiales graves (p. ej., la pantalla está rota, golpes, daños por humedad, daños por descargas eléctricas, malas actualizaciones), si está oxidado (daño por líquidos) o si un tercero lo ha abierto, la garantía de ClubApple no lo cubrirá.

Paso 2.

Envíanos fotografías del producto

Para evitar cualquier disputa sobre el estado del producto, haz fotos nítidas, claras y, si es posible, sin reflejos, en las que se muestren las teclas, botones y los puertos del producto. Una vez respondamos a tu mensaje de solicitud de devolución, podrás adjuntar las fotos en esa misma conversación.

¡Graba un video también 🫰!, así podremos conocer el estado en el que envías tu producto.

Paso 3.

Haz una copia de seguridad de tus datos


Cuando devuelves un producto, nuestros técnicos realizan pruebas y testeos y, en algunos casos, pueden incluso restaurarlo por completo. Sea cuál sea el motivo de la devolución (ya sea un cambio, un reembolso o alguna reparación), siempre asegúrate de respaldar tus datos y eliminarlos del dispositivo antes de devolverlo.

Si el dispositivo no funciona o la pantalla no responde, puede que no puedas hacer una copia de seguridad de tus datos. Sin embargo, te recomendamos verificar si existe una copia de seguridad en tu cuenta en la nube para mayor seguridad.

En cuanto a la privacidad, no tienes de qué preocuparte. Nuestros técnicos en ClubApple están comprometidos con cumplir estrictamente con las normas de privacidad detalladas en nuestra Política de privacidad. Esto significa que nunca accederán a tus datos personales ni realizarán una copia de seguridad por ti. Tu privacidad la respetamos.

Paso 4.

Desactiva tu cuenta de iCloud


Enviar un producto con la cuenta de iCloud activa retrasa significativamente tu reembolso o cambio de equipo. Necesitamos que desactives tus cuentas de usuario, ya sea para reembolso, reparación o intercambio, y aquí te explicamos por qué:

  • Para asegurar la protección de tus datos y privacidad.
  • Para permitirle al técnico restaurar y reparar el equipo.
  • Para facilita la reutilización del dispositivo si se vuelve a poner a la venta.

IMPORTANTE: La desactivación de tus cuentas es crucial para poder devolver correctamente el equipo. Sin esto, el técnico no podrá intervenir, reutilizar ni acceder al dispositivo."

Paso 5.

Introduce los datos de tu pedido dentro del paquete de devolución

Imprime el comprobante de compra con el número de Pedido (Ejemplo: #1001) o la factura, ambas llegan a tu correo una vez realices tu compra. Imprímelo e introducelo el documento en el paquete. Si no tienes impresora, puedes escribir la siguiente información en una hoja de papel y colocarla en el paquete: 

  • Tu nombre y apellidos
  • Número de pedido 
  • Fecha del pedido

Paso 6.

Embala el producto siguiendo nuestras instrucciones

Los dispositivos electrónicos deben embalarse con materiales de calidad, para que aguanten los baches y el ajetreo que sufrirán durante el transporte. Si embalas el producto con los materiales y métodos adecuados, te asegurarás de que tu producto llegue intacto a nuestros técnicos en ClubApple.

A continuación, unas consideraciones básicas sobre cómo embalar correctamente:

  • Evita reutilizar las cajas. Pueden haber perdido parte de su rigidez y que el transportista las rechace en el momento de recoger el paquete.
  • La caja debe ser resistente y robusta, con cartón de doble o triple capa. 
  • Devuelve el artículo en la caja original si aún la posees.
  • Usa materiales de embalaje como envoltorios de burbujas, bolsas de aire, cartón o bolas de espuma para envolver y sujetar el artículo dentro de la caja, de manera que no pueda moverse durante el transporte. Lo ideal es que no quede ningún hueco en el paquete.
  • Utiliza preferiblemente cinta americana resistente y asegúrate de que cubres y proteges las esquinas y juntas.

Para mayor seguridad:

  • Haz fotos y video del paquete por dentro y por fuera antes de enviarlo, asegurándote de que la etiqueta de envío esté bien visible en las fotos y video. Este material nos puede resultar útil en caso de que más adelante haya alguna disputa con el transportista.
  • Pide en el punto de recogida un comprobante de que has entregado el paquete (puede ser un simple sello o un documento en papel).